Dos mexicanos hacen ‘la mejor paella del mundo’, ganan concurso en Valencia
- Destacaron entre más de 42 chefs de 12 países
El grito de “¡México, México!” sonó durante la premiación de la Edición 61 del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, en la que dos chefs mexicanos, Rogelio Castaño y Alfonso Ovalle, recibieron el premio a la Mejor Paella del Mundo.
El concurso se realiza desde 1961 en la localidad española de Sueca, perteneciente a la comunidad de Valenciana al este de la península ibérica. Desde 1990 se incluyó a participantes de otras nacionalidades y es considerada una fiesta de interés turístico en España.
Los mexicanos nacidos en el estado de Zacatecas destacaron entre más de 42 chefs de 12 países, al preparar la mejor paella del mundo. Aunque este platillo tiene sus orígenes en el viejo continente, la sazón que le dieron los chefs aztecas logró convencer al jurado de uno de los certámenes más antiguos del mundo.
Los cocineros pertenecientes al restaurante Crocus Servicios Gastronómicos ubicados en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, además del premio internacional, recibieron la cantidad de 2 mil 500 euros. El segundo lugar fue entregado al chef de origen chino Binhui Jiang, del restaurante El Madrileño, de la ciudad de Guadarrama, España.
Con información de La Prensa