“Nos dieron orden de matar a todos”: publican las conversaciones de los soldados rusos con sus familias
El diario estadounidense The New York Times publicó el miércoles un artículo con supuestas conversaciones interceptadas de soldados rusos en la guerra de Ucrania, con contenidos como “Nos dieron orden de matar a todos los que veamos” o “Putin está loco”.
El rotativo neoyorquino publicó frases pronunciadas por soldados en conversaciones con sus familiares en Rusia y que, en líneas generales, reflejan un sentimiento de frustración y pesimismo sobre la marcha de la guerra.
“Putin quiere tomar Kiev, pero no podemos hacerlo”, “Nuestra ofensiva se ha parado. Estamos perdiendo esta guerra”, “Hemos perdido a medio regimiento” o “Cuando vuelva a casa dejaré el dichoso ejército” son otras de las frases publicadas por el diario y supuestamente pronunciadas por los rusos.
Las conversaciones publicadas por el periódico incluyen críticas por la escasez de medios y suministros, además de críticas a los comandantes militares, unos comentarios que, según las últimas modificaciones legales aprobadas por Moscú, podrían llevar a quien los hizo, a la cárcel.
Preocupados por un posible cierre permanente de la frontera tras la orden de movilización de Moscú para la guerra en Ucrania, un creciente número de rusos en edad de combatir huyen a Finlandia por el principal puesto fronterizo de Vaalimaa.
Entre 7 mil y 8 mil personas cruzan cada día la frontera terrestre de 1.300 km, la mayoría por el paso de Vaalimaa, el más meridional.
Con información de El Mundo Es