Del 16 al 17 de noviembre, el cielo te deleitará con su lluvia de Leónidas
- El fenómeno puede observar todo este mes, solo que en esta fecha alcanzará su máximo esplendor
Redacción
Tan majestuosa es la madre naturaleza, que en noviembre no podría privarnos de más espectáculos en el cielo. Noviembre se caracteriza por su lluvia de Leónidas, pequeños meteoros brillantes que iluminan el cielo.
Por sus colores y la velocidad a la que viajan, 71 kilómetros por segundo, estos meteoros nos muestran un bello panorama, ya que por su paso cerca de la tierra lo hacen como bolas de fuego, algunas son pequeñas explosiones lo que da mayor vistosidad.
Estas estrellas fugaces deben sus orígenes a pequeñas partículas de cometas y fragmentos de asteroides, producto de choques o simplemente polvo que sueltan y esparcen los planetas gradualmente.
La lluvia de Leónidas se puede observar desde el 6 hasta el 30 de noviembre, sin embargo, será el 16 y 17 cuando alcance su máximo esplendor y podrá ser admirado por la humanidad, hasta 15 meteoros por hora, así lo señala el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
Para disfrutar de este espectáculo, ubícate en un espacio alejado de la ciudad, donde puedas apreciar el cielo, prepárate con un saco de dormir, manta y paciencia, ya que los meteoros se logran ver si te enfocas y adaptas tus ojos a la luz natural de la oscuridad.
Este fenómeno empieza llegando el punto máximo de la noche y dura hasta el amanecer, así que ya lo sabes, date la oportunidad de que noviembre también te sorprenda.
Con información de Excelsior