Rinde presidenta del Poder Judicial, tercer Informe de labores

Por Alexa Mora 

Con un discurso de llamado y preservación de la empatía, visión humanista, calidez y sensibilidad  conforme a derecho por parte de la estructura del Poder Judicial hacia los justiciables, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, presentó su Tercer Informe de labores. 

Señaló a las y los jueces presentes, que debe ponerse en la misma piel de cada una de las personas que viven un procedimiento jurídico, procurando el trato digno, adecuado y de respeto a los derechos humanos, “las y los juzgadores deben ser los más sensibles, porque en su buen juicio recae la determinación de la libertad de los justiciables, sus bienes, el impacto familiar”.

Subrayó la relevancia de “construir la paz social y lograr que haya confianza en sus decisiones, porque no hay nada más que afecte a la sociedad que un actuar egoísta del servidor publico. Se les pide visualizar el dolor de los justiciables y promotores del diálogo”, por lo que se trabajó en que cada juez contribuya en conservar la paz social que Veracruz ahora vive.

Como parte de sus resultados, Romero Cruz enfatizó que Veracruz, con el 89 por ciento los expedientes vinculados a proceso, trabaja arduamente en una impartición de justicia pronta y expedita, en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado. 

En materia de administración, recalcó que se logró liquidar la deuda del Fideicomiso del Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia, la cual superaba los 80 millones de pesos, y tras la revisión de la Auditoría Superior de la Federación, no se detectó ninguna observación. 

Antes de concluir, la magistrada presidenta agradeció a los presentes a su Informe y subrayó que “la embarcación es sólida, con ruta definida y clara. Significando que todas las velas de la nave estan listas para seguir tratanto los mares de la impartición de justicia, sin importar lo difícil que sea la siguiente travesía”.

error: Elementosmx