Se ha degenerado la sociedad y es resultado de pérdida de valores: Masones
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Luego de la conmoción que causó el caso de Norma Lizbeth, de 14 años de edad, quien estudiaba el tercer grado en el turno vespertino de la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán, Estado de México y que murió tras ser golpeada por una compañera, los masones consideran que hace falta fomentar los valores para evitar estas situaciones.
Al participar en la ceremonia por un aniversario más del natalicio de, Benito Juárez García, el Venerable Maestro de la Gran Logia Unida de Masones de Veracruz, José Gabriel Benítez Cabrera, manifestó que la perdida de valores en la sociedad es la que ha propiciado estos casos y también un incremento en los índices de inseguridad y actos delictivos que actualmente se viven de manera cotidiana.
“Hoy te encuentras a muchos jóvenes que te hablan de ‘tú’ ya no hay un respeto por el adulto, se han perdido esos valores; nosotros en nuestra institución tratamos de retomarlos, tratamos de llevarlos en cuestiones del Día del niño, en pláticas, en escuelas”.
Además, criticó que en la actualidad, los padres y las instituciones de educación han olvidado cuestiones fundamentales en la formación de los hijos y alumnos como los buenos modales o los valores, tan necesarios en un mundo de estrecha convivencia.
Recordó que los niños de ahora ya no tienen respeto por sus mayores a quienes se dirigen hablándoles de tú a tú, además de ser contaminados con programas de violencia y otros que en nada fomentan su formación cívica, y que deriva posteriormente en situaciones ya de índole penal.
En ese sentido, opinó que también sería de gran ayuda que en la educación básica de México se retome la materia de Civismo, la que fomentó los valores en generaciones anteriores y que se ha hecho a un lado en los últimos años, ocasionando que se minimicen esos preceptos de gran valía para la población.
Para finalizar, dio a conocer que este domingo habrá cambios en la asociación de Masones, ya que entregará su cargo al Hermano Porfirio Josafat Flores Cruz, quien procede de la Gran Logia de Los Naranjos, Veracruz.