Trudeau anuncia separación de su esposa tras 18 años de matrimonio
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie, informan el miércoles de su separación, en un anuncio inesperado que marca el final de un matrimonio que ha durado 18 años.
Trudeau, de 51 años, y Sophie Gregoire-Trudeau, de 48, se casaron a finales de mayo de 2005 y tienen tres hijos.
“Sophie y yo queremos compartir el hecho de que después de muchas conversaciones significativas y difíciles, hemos tomado la decisión de separarnos”, dijo Trudeau en Instagram. Sophie publicó un mensaje casi idéntico en su propia cuenta de la misma red social.
La oficina de Trudeau dijo que los dos habían firmado un acuerdo legal. “Han trabajado para asegurarse de que se han dado todos los pasos legales y éticos con respecto a su decisión de separarse, y continuarán haciéndolo en el futuro”.
Después de que Trudeau se convirtió en primer ministro a finales de 2015, a él y a Sophie se les vio juntos a menudo en actos sociales y en viajes al extranjero. Pero en los últimos años, Sophie ha aparecido menos con su marido.
Además de que mencionaron que será normal que sean vistos juntos en apariciones públicas junto a sus tres hijos debido a que “siguen siendo una familia unida” y que ambos padres serán una “presencia constante en la vida de sus hijos”.
Trudeau y Sophie Grégoire se conocieron en la infancia, debido a la amistad que el mandatario tenía con el hermano de Sophie, quien murió en 1998.
Con el paso del tiempo, se separaron. Sophie estudió comunicación y se convirtió en periodista de espectáculos, mientras que Justin siguió su camino en la política.
En 2003 se reencontraron en un baile de beneficiencia, comenzaron a salir, se comprometieron en octubre de 2004 y finalmente se casaron en Montreal el 29 de mayo de 2005.
En la autobiografía del primer ministro, publicada en julio de 2014,Common Ground, Trudeau admitió que le declaró a Sophie su amor durante su primera cita.
“Han pasado 32 años y pensé que nunca llegarías. Te he esperado toda mi vida. Eres tú”, le confesó el mandatario.
Justin Trudeau y Sophie Grégoire se convirtieron en papás de Xavier en 2007, Ella-Grace, en 2009 y finalmente, su tercer hijo, Hadrien, llegó en 2014.
Con información de Expansión y Quién