COACH DE HALCONES ROJOS PARTICIPARÁ EN MUNDIAL FIBA 2023
· Nicolás Casalánguida se ausentará de los Halcones Rojos de Veracruz para integrarse al cuerpo técnico de la Selección de Venezuela en la Copa Mundial FIBA 2023.
El coach de los Halcones Rojos se prepara para una nueva etapa en su carrera. Nicolás Casalánguida tomará un breve receso de sus deberes en Veracruz para formar parte del cuerpo técnico de la Selección de Venezuela durante su participación en la Copa Mundial FIBA 2023.
La gran justa mundialista de baloncesto se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre y por primera vez se organiza en tres países sede: Filipinas, Japón e Indonesia. Cabe recordar que también competirá la Selección Mexicana.
Casalánguida compartió algunos detalles sobre su participación en la Copa del Mundo y cómo esto afectará a su equipo en la Liga SíSNova (LNBP). Agradeció a Roberto Alvarado, presidente de Halcones Rojos, por otorgarle el permiso para asumir esta responsabilidad
Fue a petición del seleccionador argentino Fernando Duró y la Federación Venezolana de Baloncesto que se dio su llegada a La Vinotinto. Explicó que su ausencia dependerá del desempeño de la selección y su regreso a México está programado tan pronto finalice su compromiso.
ARIEL REARTE AL FRENTE
Aseguró que los Halcones Rojos quedan en excelentes manos con el entrenador asistente, el también argentino Ariel Rearte, que asumirá el liderazgo junto con el apoyo de Giovanni Rivera y los demás miembros del cuerpo técnico.
“Ya hemos trabajado en muchos proyectos juntos (Ariel y yo), conoce más que nadie el sistema de juego”, apuntó Nicolás Casalánguida.
Subrayó que la planificación no ha sido improvisada, ya que el club y su equipo de trabajo han sido enterados tiempo atrás. Aseguró que todo está cuidadosamente delineado para garantizar un funcionamiento fluido en su ausencia.
El entrenador dejó en claro su entusiasmo por el regreso del equipo de Veracruz y alentó a los aficionados a disfrutar de esta nueva etapa. “Hace muchos meses estamos esperando este momento”, comentó.
Destacó el compromiso, la estrategia y el enfoque del equipo para representar a la ciudad y competir al más alto nivel. Reconoció que esta primera temporada es un momento clave para establecer una sólida cultura de trabajo y eso conlleva mucho esfuerzo.
REACCIONES DEL CLÁSICO
Tras sufrir un duro revés en el juego inaugural ante Halcones de Xalapa donde perdieron una ventaja de más de diez puntos, los dirigidos por Casalánguida se llevaron con autoridad el segundo de la serie por marcador 65-72.
A pesar del traspié, el entrenador resaltó el dominio de su equipo en 65 de los 80 minutos de la serie, así como la capacidad de adaptación que demostraron sus jugadores. “Sentimos que los dos juegos fueron muy buenos para nosotros, no solo el que ganamos”.
Enfatizó que el equipo está compuesto mayormente por jugadores jóvenes y de nueva experiencia en la Liga SíSNova (LNBP). Reconoció que carecen de grandes nombres o presupuesto, sin embargo, destacó la importancia de valorar las oportunidades que ofrece la institución.
“Halcones Rojos es eso, un equipo que sin figuras competirá cada noche en búsqueda de jugar eficientemente y lograr buenos resultados sin poner excusas”, sentenció Casalánguida.
Pese a la intensa rivalidad Xalapa-Veracruz que vivió por primera vez desde la cancha, el argentino resaltó el buen ambiente familiar y respetuoso entre ambos equipos.
“Los jugadores dieron un gran espectáculo, los aficionados en las gradas también, pero cuando terminó el juego cada uno reconoció tanto la victoria como la derrota sin ningún incidente”, comentó.