Son 6 familias las que han preguntado sobre restos hallados en congeladores en Poza Rica, confirma titular de Comisión Estatal de Búsqueda
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Son seis familias las que han preguntado sobre los restos hallados en congeladores en casas de seguridad en Poza Rica, para saber si su familiar se pudiera encontrar ahí, así lo dio a conocer oa titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Brenda Cerón Chagoya.
En entrevista, la comisionada explicó que el proceso de identificación forense toma su tiempo, pero recordó que es muy importante que las familias acudan a la Unidad de Servicios Forenses para que se tome el cotejo de datos genéticos.
“También un llamado a las familias que tengan una persona desaparecida y no tienen una carpeta de investigación, acérquense a la Comisión de Búsqueda, si no quieren poner una denuncia, acérquense a la Unidad de Servicios Periciales para que les tomen el cotejo de los datos genéticos y que eso pueda servir para que abone a la base de datos de genética de la Fiscalía y pueda tener algún positivo”.
Lo anterior sobre cualquier caso que ocurra en la entidad veracruzana y respecto al caso específico del municipio de Poza Rica, detalló que los familiares que han llamado a la Comisión tienen fechas que coinciden, respecto a la desaparición de su familiar.
“Hemos tenido llamadas… aproximadamente de unas seis o siete personas para poder conocer si es que teníamos información, se refieren a las instancias correspondientes para que puedan continuar con esto”.
Para finalizar, recordó la importancia de que las personas que están sufriendo la desaparición de algún familiar sepan que no es necesario haber realizado una denuncia previamente para que sean tomados sus datos genéticos, por lo que pueden acercarse directamente a las unidades forenses de su municipio.