Jarochos podrán apadrinar a un niño durante su tratamiento contra el cáncer: AMANC 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) anunciará en las próximas semanas el proyecto Guía con el que la ciudadanía podrá apadrinar a un pequeño durante sus tratamientos.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara García, dio a conocer que a la fecha cuentan con 138 infantes, a los cuales les brindan apoyo en traslados, hospedaje y alimentación, para que puedan continuar con sus tratamientos médicos.

“Entonces ellos podrán escoger a qué niños, como un tipo de apadrinamiento, pero le llamamos Guía, en donde ellos, como ustedes saben, es un periodo de tiempo como tres cuatro años que ellos reciben quimioterapia, ellos decidirán a quien apoyar, de qué comunidad, para que ellos puedan venir, y con qué monto de dinero pueden apoyar. O sea, es algo opcional, y esa campaña es para apoyarnos, para ayudarnos, porque como saben venimos saliendo de lo que es una pandemia y los recursos son muy limitados y eso a nosotros nos afecta”.

Agregó que además, en breve se darán a conocer los detalles de la carrera AMANC 2023 que se efectuará en noviembre para atraer más recursos económicos para el traslado y atención de los pequeños con esta enfermedad. 

“Además se está trabajando con el reciclaje, este año ya se ha regularizado muy bien, las escuelas ya están aperturadas, ya los niños están llevando tapitas, están haciendo las campañas y nosotros ya estamos acudiendo a las escuelas para fomentar y motivar a las familias que donen esos materiales que es basura para ellos y representa un recurso económico para AMANC”.

Por otra parte, la activista anunció que ahora cuentan con una unidad dental dentro de las instalaciones de AMANC Veracruz, con la cual podrán brindar servicios odontológicos a los pequeños y sus familiares.

“Ahorita estamos estrenando una unidad dental ya en el albergue, ya está el consultorio donde se va a brindar ayuda no sólo a los pequeños sino a toda la familia, que como ustedes saben son de escasos recursos que vienen de otros municipios. Ya tuvimos un primer paciente que dijo que nunca había ido al dentista. Entonces, es muy importante para todos que la salud bucal en nuestros pequeños que están cursando por esta enfermedad esté muy bien, porque cualquier infección les puede afectar a ellos en lo que es su sangre”, finalizó.

error: Elementosmx