Diócesis de Veracruz abierta a que se revisen las condiciones de infraestructura de sus parroquias
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Según lo expresado por el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, la iglesia está abierta para que se revisen las condiciones en que se encuentra la infraestructura de sus parroquias.
No obstante, dijo que lo que sí requeriría es el apoyo de alguna institución o de la feligresía, porque se trata de revisiones muy costosas que definitivamente la Diócesis y los párrocos no podrían costear.
“Creo que se entraría en un dialogo con las autoridades eclesiásticas y tendría que ser un diálogo directo que se hablara con el señor obispo y las autoridades religiosas pues para hacer una revisión en un momento en todos los templos, sabemos que es para bien y seguridad de la gente y que eso pues tendría que verse como se hace (…) Si tendría que ver alguna institución que pueda apoyar en esto, porque los recursos creo que son considerables para hacer una revisión y más en estos inmuebles”.
No obstante, aclaró además que así como hay iglesias que pudieran requerir de una intervención, dijo que también hay varios inmuebles que se encuentran en buenas condiciones.
“Por ejemplo en esta catedral se hizo en su momento con el padre Víctor cuando se remodelo y creo que no tiene muchos años eso. Creo está en buenas condiciones. Se le quito mucho peso que había estado acumulando y quedo en buenas condiciones”.
Asimismo, refirió que cada inmueble tiene un párroco y es el encargado de dar mantenimiento, además de que existe un consejo de laicos que apoyan para obtener estos recursos para ese fin y otras actividades.
Incluso descartó que pudiera existir alguna situación de riesgo en los inmuebles antiguos pues todo lo que sucede en ellos es reportado al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Por último, dijo que en la diócesis de Veracruz, los inmuebles considerados como más antiguos, que son la Catedral de Veracruz, La Pastora, El cristo y en Tlacotalpan más que se les dan mantenimiento regularmente.