Exhorta Diócesis de Veracruz a católicos a fortalecer la familia

Luis Ortiz 

La Diócesis de Veracruz hizo un llamado a la comunidad católica a seguir fortaleciendo a la familia como un pilar de una sociedad, fomentando sus valores, aún con las nuevas ideologías y leyes que la iglesia considera están siendo su destrucción, manifestó el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

El prelado explicó que una muestra de esta valía se da con el nacimiento del Niño Jesús, quien nació en un seno familiar, lo cual, es una muestra de que hay que aquilatarla y preservarla.

“Hoy es un día de la sagrada familia, es de gran importancia para la iglesia, porque sabemos que Jesús nació en una familia y por eso se valora el papel de la familia en la sociedad, como la base de todas las relaciones humanas, donde el ser humano se va construyendo como tal, y la iglesia siempre ha promovido la autoridad del padre, como algo que libera, la obediencia de la madre que es algo que realiza la persona, la fidelidad entre los esposos como algo que los fortalece, y la castidad como algo que hace que las personas sean respetadas ni yo me convierto en objeto, ni hago que se convierta la otra personas, como en el matrimonio y potenciar la vida, no como una maldición sino como la bendición más grande” reveló monseñor.

Asimismo, destacó que en el país persisten muchos valores, con los que se defiende la vida y la unión familiar, aunque hay muchas influencias adversas que están dañando a las nuevas generaciones. 

“Existen muchos valores familiares, aunque poco a poco, las nuevas generaciones, en especial, que muchos se van fuera, se empiezan a contaminar y parte con los medios de comunicación, con todas las ideas que tergiversan toda la estructura de la familia”, aseveró Briseño Arch.

De igual manera, el religioso lamentó que estas tendencias hagan que las nuevas generaciones vean a la familia como algo negativo.

Consideró que, derivado de ello, contribuirá a que estas nuevas generaciones vivan en un egocentrismo.

“Han minado mucho la obediencia, la unidad, fidelidad, de la vida, con muchas leyes y razonamientos y desgraciadamente eso está repercutiendo en las nuevas generaciones, de ahí que muchos jóvenes no se quieren casar, no quieren tener hijos, comprometer o fundar una familia y eso para mí es algo muy grave”.

En este sentido, señaló que países como Rusia, empezaron con este tipo de políticas que van contra la familia y ahora se están retractando por el desastre que se generó a raíz del comunismo y ahora están intentando recuperar los valores familiares.

No obstante, subrayó que corresponde a cada persona analizar este entorno y visualizar con un ojo crítico la construcción del futuro.

Finalmente, confió en que muchas personas se den cuenta de lo grave de la situación y que al destruir la figura de la familia se estará destruyendo a una sociedad.

error: Elementosmx