Joven mexicano a la NASA
Alejandro Colín Escorza, de 16 años, es uno de los jóvenes seleccionados para participar en el Internacional Air anda Space Program (IASP), próximo a realizarse en las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA).
El estudiante del tercer año de la carrera de Técnico Aeroespacial de la Vocacional 7, del Instituto Politécnico Nacional ganó su lugar al presentar un proyecto para desintegrar la basura espacial en la atmósfera, mientras es enviada a la Tierra.
“Estaba buscando programas en internet y encontré la convocatoria. Envié el proyecto de un dron que pudiera recoger la basura espacial para redireccionarla a la Tierra donde sería desintegrada en la atmósfera. Me llamaron, me hicieron una entrevista, me preguntaron cosas del espacio y una semana después me aceptaron en este programa”, dijo el mexiquense radicado en La Paz, Baja California.
En próximos días Colín Escorza viajará a Huntsville, Alabama, para una estancia en las instalaciones de la NASA, del 12 al 18 de noviembre, donde se reunirá con 59 jóvenes seleccionados de diferentes países para participar en dicho programa para diversas actividades como manejo de aeronaves y entrenamientos similares a los que se someten los astronautas.
“El trabajo central será formar equipos y trabajar en algunos de los proyectos que se enviaron al IASP; el proyecto ganador será enviado al espacio”, explicó.
Emocionado, el mexicano señaló que este programa es una gran oportunidad para que los jóvenes participen en la solución de diversas problemáticas del espacio, además que representa una posibilidad de integrarse al equipo de trabajo de la NASA.
Con información de El Universal