Reporta Diócesis de Veracruz fallecimiento de un sacerdote por covid-19
Por Luis Ortiz
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dio a conocer del reciente deceso del padre José Ruiz Rivera, perteneciente al Santuario de San Juan Diego de esta ciudad, en el marco de la cuarta ola de contagios por covid-19.
El fallecimiento se dio este pasado jueves, debido a complicaciones en su salud, provocadas por el coronavirus.
Asimismo, reveló que hay tres sacerdotes contagiados por SARS-COV-2, quienes ya están recibiendo la atención médica necesaria, para hacer frente a la enfermedad y, al momento, se reportan como estables.
“Ahorita hay cuatro, bueno tres, porque uno acaba de morir ayer, falleció un sacerdote ayer, estaba en el Santuario de San Juan Diego, aquí en Veracruz, ya era un adulto mayor (..) Los otros tres son casos más leves y están estables”, dijo en entrevista.
En este marco, hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando y no bajar la guardia en el uso de los protocolos sanitarios, como utilizar siempre cubrebocas y mantener el distanciamiento social.
Añadió que, debido a la cuarta ola de coronavirus, reducirá nuevamente el aforo en las iglesias, por lo que invitó a la feligresía que no pueda estar presente a seguir las misas a través del Facebook de Catedral de Veracruz y la Diócesis de Veracruz.
En este sentido, monseñor indicó que la asistencia será del 25 por ciento y respetando las debidas medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud.