Denuncia abogado probable delito de abuso de autoridad; Policía Estatal ingresa a domicilio
Por Esmeralda Castillo
Xalapa, Ver.- El pasado 8 de julio, elementos de la Policía Estatal ingresaron sin ninguna orden judicial a un domicilio en la colonia Valente Díaz, del puerto de Veracruz, ante ello se presentó una denuncia por el probable delito de abuso de autoridad.
El abogado Tomás Mundo Arriasa acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción , en donde detalló que los uniformados entraron a un domicilio a amenazar a sus habitantes para que desalojaran el inmueble.
En entrevista, mencionó que se presume, qué habrían recibido un recurso económico, por parte de una persona, para que intimidaran a la familia que vive en dicho inmueble, el cual se encuentra en una disputa sucesoria.
“No es posible que los elementos de la Policía Estatal se presten a una situación como esta, y sobre todo que amenacen y lleguen con su armamento a intimidar a personas de bien, que no se meten con nadie y que llevan toda la vida viviendo en ese lugar”.
El abogado, indicó que el inmueble está en medio de un litigio sucesorio, pero incluso en lo que se determina a quien corresponde la propiedad, el albacea es quien actualmente ocupa el inmueble, por lo cual, no se justifica que los quieran desalojar.
Así mismo, mencionó que la otra parte que se disputa la propiedad del inmueble, únicamente quiso acreditar la misma con un recibo de luz y del pago del Impuesto Predial, y con ello, fue que los policías estatales irrumpieron en el domicilio.
Por su parte el actual propietario y albacea de la propiedad, Gabino Velázquez, declaró que él y su esposa, sintieron mucho miedo al ver como ingresaron los policías con armas largas e incluso cortaron cartucho.
Dijo que lleva más de 50 años viviendo en ese lugar y ahí mismo tiene su negocio, que es una vulcanizadora.
Refirió, que pidió a los policías mostrar el documento firmado por algún juez que ordenaba el desalojo, pero nunca mostraron nada, razón por la cual al final se fueron.
Ante ello, reconocieron que temen por su vida, por lo que decidieron realizar la denuncia ante la FGE.