Estrés en niños y jóvenes puede ser muy destructivo advierte experto

por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Muchos padres, erróneamente, piensan que el estrés es algo de adultos. Por desgracia, el estrés no es algo exclusivo de dicha etapa de la vida, los niños también sufren estrés.

El Venerable Mumon Roshi, misionero internacional para Latinoamérica, consideró que el estrés a corta edad provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, contracciones más fuertes del músculo cardíaco y un aumento de la presión arterial. 

Lo que puede contribuir a problemas a largo plazo con el corazón y los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de hipertensión, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Las adversidades en la infancia afectan la salud cardiometabólica a lo largo de la vida, y las intervenciones que mejoran las exposiciones tempranas pueden ser más apropiadas que las que se realizan para los efectos de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares más adelante en la vida.

“A los niños y hasta las mascotas se están estresando, nuestro mundo es un mundo que no cultiva la serenidad de espíritu, cultiva todo lo contrario, cultiva el origen del sufrimiento”.

Apuntó que el miedo es uno de los sentidos primitivos que más causa estrés en niños y adultos, “temor al fracaso, temor a perder lo que tengo, temor por el trabajo, temor por la evolución de la política, temor por las decisiones de nuestros gobernantes”.

Dijo que esto acarrea a las personas de todas las edades a tener diferentes padecimientos que pueden aparecer y que amenazan nuestro sentido de supervivencia.

error: Elementosmx