Pfizer espera aprobación para vender vacuna contra COVID en México

La farmacéutica Pfizer espera la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ofrecer la nueva dosis, diseñada para prevenir contagios de las variantes más recientes del virus. Se espera que esté disponible para la venta en octubre.

Para su distribución, Pfizer estableció en México un centro de distribución nacional específicamente diseñado para mantener el fármaco en condiciones óptimas.

Inicialmente, las vacunas llegan desde Bélgica al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y luego son transportadas al centro de distribución de Medistik by Traxion, en Toluca, Estado de México.

Las vacunas, transportadas en hieleras especiales, son recibidas en una de las once puertas del centro de distribución, donde el personal verifica que las ampolletas se mantengan a -80 grados Celsius.

Esto se logra mediante un sistema de ultracongelación con hielo seco, que emite una nube de vapor al abrir las hieleras. Las temperaturas se miden de forma precisa antes de almacenar las vacunas en cámaras frigoríficas diseñadas para su conservación. Cada hielera está equipada con un sistema de geolocalización para garantizar la trazabilidad de cada lote de vacunas.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSION.MX

error: Elementosmx