Pese a advertencia de sanciones, en fiestas de Tlacotalpan maltrataron a toros

Por Samantha Ortega

Foto: Héctor Quintanar

Tlacotalpan, Ver.- Con todo y que las autoridades municipales advirtieron sobre las sanciones de hasta 25 mil pesos para quienes maltraten a los toros que sueltan sobre las calles de Tlacotalpan, este martes el rodeo se realizó sin atender estas restricciones. 

Cientos de personas estuvieron esperando la llegada de los animales que fueron puestos en el embalse, mismo que ya no permite que estos sufran dentro del agua, sino que viajan en una panga. 

Sin embargo, la cerveza, la caña y los toritos, hicieron que los tlacotalpeños olvidaran la ley y las multas, para que a jalones, lazos y golpes, torearan a los animales con tal de divertirse. 

Corriendo por las calles, los jóvenes buscaban ser perseguidos y, poniéndose en peligro, hacían que estos animales corrieran buscando cornear a todos, con todo y el cansancio o la sangre de las lastimaduras que el viaje les había causado. 

El “espectáculo” duró aproximadamente tres horas, mientras que los seis toros cebú de entre 600 y 800 kilos, terminaban sin ganas de correr tras los pañuelos rojos, entonces tenían que ser jalados por los jinetes. 

El alcalde de este municipio, Luis Medina Aguirre, aseveró que iban a cuidar que el maltrato no se diera, aunque recordó que el lazamiento era necesario para mover al animal de un lado a otro.

error: Elementosmx