Nace el bebé más “viejo” del mundo: fue congelado hace más de 30 años

Thaddeus Daniel Pierce nació el 26 de julio en Ohio, pero lo que lo hace especial es que fue concebido en 1994 y su embrión estuvo congelado por más de 30 años, hecho que lo convierte en el bebé nacido de un embrión más antiguo jamás registrado, según la revista MIT Technology Review.
Todo comenzó cuando Linda Archerd, que hoy tiene 62 años, intentaba embarazarse en los años 90. Gracias a la fecundación in vitro logró tener una hija y conservó tres embriones congelados, a los que llamó sus “tres pequeñas esperanzas”. Tras divorciarse, ella decidió mantenerlos almacenados durante décadas.

Al llegar a la menopausia, Linda no quiso destruir ni donar los embriones anónimamente, así que optó por la “adopción de embriones”, un proceso en el que los donantes eligen a quién entregar sus embriones. Así fue como llegaron a Lindsey y Ben Pierce, quienes los adoptaron.
Descongelar embriones tan antiguos es riesgoso, ya que fueron preservados con técnicas antiguas. Aun así, de los tres embriones, dos sobrevivieron al proceso y uno logró desarrollarse hasta convertirse en el pequeño Thaddeus.

Antes de este nacimiento, el récord lo tenían unos gemelos nacidos en 2022 de embriones congelados en 1992. Con Thaddeus, se abre un nuevo capítulo sobre los alcances de la ciencia y el tiempo.
Con información de La Vanguardia





