Llama la USEM Nacional a la colaboración contra la extorsión y por la justicia social
por Sergio Lara
Boca del Río, Ver.- El presidente de la Confederación de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), Javier Solana, hizo un llamado a la colaboración entre el gobierno y el sector privado para enfrentar la extorsión y la falta de seguridad que afectan al desarrollo del país.
En entrevista, Solana enfatizó que la problemática de la extorsión a empresarios es “muy sintomática por regiones”, destacando que mientras en algunos estados ha disminuido, en otros ha aumentado.
El empresario señaló que la extorsión impide que los empresarios realicen su labor, lo que a su vez afecta directamente la economía. “Si no nos dejan hacer nuestra labor, pues no podemos pagar salarios justos, no podemos pagar impuestos y el gobierno a su vez, no puede realizar sus funciones”, afirmó.
Subrayó que este delito es una de las principales preocupaciones del sector y pidió apoyo para poder trabajar y así contribuir al pago de salarios e impuestos.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre la labor del gobierno federal, el presidente de la USEM mantuvo una postura cautelosa. Indicó que es “muy pronto” para emitir una evaluación definitiva, dado que la administración apenas está en sus inicios.
Mencionó que el gobierno ha mostrado una “estrategia diferente en cuanto a seguridad”, pero que se debe esperar a que los resultados se materialicen.
Solana expresó la esperanza de que, al finalizar el sexenio, el país sea más seguro, justo y menos polarizado.
En el tema de incentivos para las empresas, Solana reconoció que el Plan México incluye apoyos en los “polos de desarrollo” y beneficios fiscales. Aunque reconoció que estos planes se encuentran en una fase inicial, manifestó que la intención del gobierno es positiva y que se están viendo “esfuerzos en ese sentido”.
Añadió su intervención haciendo énfasis en que el objetivo final de estas iniciativas debe ser la materialización de esfuerzos en “puestos de trabajo mejor pagados” y el logro de la movilidad social.
El presidente de la USEM concluyó que el éxito del país dependerá de la colaboración entre gobierno, empresarios y sociedad para crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas.





