Acusa aspirante de MC a alcaldía de Poza Rica presión a magistrados
- Adelantó que su equipo recurrirá nuevamente a las instancias federales
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El candidato a alcalde de Poza Rica por Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera, acusó sin pruebas a la gobernadora Rocío Nahle García, de estar detrás del recuento de votos y que existe presión hacia los magistrados de la Sala Regional.
En entrevista, quien fuera aspirante a alcalde del municipio del norte por MORENA, insistió que en Veracruz se está en retroceso y en una monarquía al no querer supuestamente respetar la voluntad de la ciudadanía.
“Estamos en retroceso, en Veracruz ahora hay una monarquía.”
Olvera adelantó que su equipo recurrirá nuevamente a las instancias federales, insistiendo en que se reconozcan las actas originales de la jornada electoral o, en su defecto, que se convoque a nuevas elecciones.
En ese sentido, denunció este miércoles la consumación de un supuesto “fraude electoral” en el recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral de Veracruz, al que calificó de ilegal e inconstitucional.
Al inicio del conteo de votos en 51 casillas, de acuerdo con Olvera, en las 33 casillas recontadas hasta el momento, Morena habría recuperado 36 votos, mientras que a su partido le anularon 719, lo que proyecta una diferencia final de hasta mil 200 votos a favor del partido oficialista.
“A todas vistas ilegal, amañado, torciendo la voluntad popular y orquestado directamente por el hoy delegado de Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín.”
Asimismo, anunció una movilización pacífica este mismo día a las 5 de la tarde frente al Palacio Municipal de Poza Rica para exigir que se respete la voluntad ciudadana.
“Responsabilizo directamente a la gobernadora de lo que pueda suceder; no queremos violencia, pero nos están empujando a un riesgo mayor.”
Emilio Olvera recordó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Gómez Cazarín y otros actores políticos, incluyendo a Marisol Legadillo, presidenta del Organismo Público Local Electoral, por presuntos delitos de delincuencia organizada.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a sumarse a la protesta y defender las libertades democráticas.



