Bad Bunny causa polémica por tocar pieza en el Museo de Antropología
-Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un comunicado en el que aclaró los hechos.
En redes sociales surgió una polémica luego de que el cantante puertorriqueño Bad Bunny compartiera en sus historias de Instagram una fotografía tomada durante su visita al Museo Nacional de Antropología (MNA), en la que se le observa tocando una pieza exhibida en el recinto.
El artista mostró su recorrido por el museo, incluyendo imágenes del Calendario Azteca y otras piezas arqueológicas.
Ante la circulación de estas imágenes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un comunicado en el que aclaró los hechos.
De acuerdo con la institución, la visita del cantante, (Benito Antonio Martínez Ocasi),se realizó el miércoles 17 de diciembre y durante todo el recorrido contó con la presencia de personal de custodia del museo.
El INAH detalló que, al momento en que el artista colocó la mano sobre la estela, el personal de seguridad le indicó que no estaba permitido tocar las piezas arqueológicas, por lo que el músico retiró inmediatamente la mano.
Asimismo, reiteró que el contacto físico con bienes arqueológicos está prohibido como parte de las medidas de conservación del patrimonio histórico.




