Con simbolismos latinos, Bad Bunny hace historia en el Super Bowl LX

  • Lady Gaga, Ricky Martín invitados a cantar 

El Levi’s Stadium de Santa Clara vibró con el espectáculo de medio tiempo encabezado por el puertorriqueño Bad Bunny que aprovechó el escenario del Super Bowl LX para reivindicar a la comunidad latina en Estados Unidos.

Benito salió vestido de blanco, rodeado de 35 banderas de países de Latinoamérica y él sosteniendo una de su natal Puerto Rico.

En un primer momento, Benito Antonio Martínez, su nombre real, invitó a un niño al performance para entregarle su Grammy, simbolizando su infancia y el cumplimiento de sus sueños.

“¡God Bless America!” expresó el intérprete de música mencionando a países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica, México, Cuba y los demás países de América Latina.

Aunque sin hacer referencia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o a la política anti inmigrante del gobierno de Donald Trump, Bad Bunny sí lanzó una fuerte frase que acompañó su presentación

“Lo único más poderoso que el odio es el amor”

En el escenario, el intérprete invitó a artistas sorpresa como Lady Gaga, quien cantó la canción “Die With a Smile” como solista y al ritmo de salsa.

Además estuvo el también puertorriqueño Ricky Martin, con quien interpretó un fragmento de la canción “Lo que pasó a Hawaii”, un tema de protesta ante la privatización de recursos.

Además en “La Casita” de Bad Bunny se pudo ver a estrellas latinas que brillan en la escena estadounidense como Jessica Alba, Pedro Pascal, Cardi B y Karol G.

Además se pudo ver a Kendall Jenner, Youg Miko, Justin Bieber, Eiza González David Grutman y Alix Earle, entre otros.

El presidente  de Estados Unidos, Donald Trump calificó como “terrible” el espectáculo.

“El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, ¡uno de los peores de la historia! No tiene sentido; es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”, escribió en su red social.

En sus declaraciones, el exmandatario también criticó el uso del idioma español y la puesta en escena del espectáculo.

Para muchos seguidores del artista, el show representó un momento histórico al tratarse del primer latino de habla hispana en encabezar el medio tiempo como solista en un deporte totalmente estadounidense.

e

error: Elementosmx