Blindan Carnaval de Veracruz con mil agentes privados y Guardia Nacional

por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El director de Turismo y Carnaval de Veracruz, Daniel Martín Lois, informó que la tradicional “Quema del Mal Humor” de este martes tendrá como figura central los baches de la ciudad. El funcionario reportó un avance del 95 por ciento en la construcción de los carros alegóricos y la conclusión de los ensayos artísticos en los escenarios principales.

Martín Lois explicó la elección del tema que arderá durante la ceremonia inaugural de las festividades. “El humor, que es la cara que ponemos cada vez que caemos en un bache, va a estar representada en la quema del mal humor para quemar con eso y darle paso a la siguiente etapa de la ciudad de Veracruz”, declaró el director.

En entrevista, indicó que el sector hotelero registra reservaciones del 80 por ciento, con una proyección de alcanzar el 100 por ciento de ocupación durante el fin de semana. La promoción turística se concentró en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México, así como en destinos con conexión aérea directa como Guadalajara, Tijuana, Dallas y Houston.

Recordó que para los desfiles de carros alegóricos y comparsas, la administración municipal acordó entregar las gradas sin costo a los operadores a cambio de reducir la tarifa al público. El precio por asiento quedó fijado en 50 pesos, una cifra que representa una disminución a menos de la mitad respecto a años anteriores para garantizar el acceso a los paseos.

Apuntó que los conciertos masivos mantendrán la entrada gratuita, a excepción de dos áreas laterales reservadas. Para el primer evento, el aforo frente al escenario es de 6 mil personas, por lo que se habilitaron siete pantallas gigantes en calles aledañas para los asistentes que no logren ingresar al recinto principal.

Aseguró que el comité organizador monitorea el pronóstico de un frente frío o “norte” para el domingo, aunque descarta por el momento cambios en la agenda. “Entiendo que parece que es el domingo, pero es leve (…) no creo que haya ningún cambio”, afirmó Martín Lois sobre las condiciones climáticas.

Por último, remarcó que el operativo de seguridad coordinará fuerzas federales y locales, incluyendo a la Guardia Nacional, la policía estatal y la policía municipal. De manera adicional, la organización contrató a 1 mil elementos de seguridad privada para reforzar la vigilancia en las zonas de mayor concentración durante el Carnaval.

error: Elementosmx