Alcaldesa de Veracruz reporta asistencia de un millón de personas en el Carnaval
por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, informó que la edición 102 del Carnaval de Veracruz ha registrado una asistencia acumulada de 1 millón de personas. La funcionaria local señaló que la cifra incluye a residentes locales, visitantes de otros estados de la república y turistas internacionales durante los días de actividades.
Hernández Espejo calificó el desarrollo de la festividad con un saldo blanco y sin incidentes en los eventos masivos. “El desarrollo los masivos no han tenido incidentes, a pesar de ver miles y miles de personas”, declaró la edil, quien destacó el comportamiento de los asistentes en los conciertos y el cumplimiento de los protocolos de seguridad.
De acuerdo con las cifras oficiales presentadas, la ocupación en el sector servicios alcanzó su capacidad total durante el periodo de desfiles. “El paseo totalmente lleno a reventar de espectadores, turistas, los hoteles llenos, los restaurantes llenos y lo más importante en paz”, afirmó la alcaldesa respecto a la actividad económica y el orden público en la zona conurbada.
La autoridad municipal reportó que los conciertos masivos registraron asistencias de 100 mil personas por jornada. “Ha sido un Carnaval muy exitoso. De 100 mil personas que no se habían visto en muchos carnavales anteriores”, indicó Hernández Espejo, al contrastar la afluencia de este año con ediciones previas de la festividad.
En cuanto a la logística de los desfiles, Rosa María Hernández reportó el cumplimiento de los horarios establecidos y la fluidez en el recorrido de los carros alegóricos. La funcionaria subrayó que “los desfiles salieron puntuales” y que el arroyo vehicular no fue invadido por los espectadores, permitiendo el tránsito de las comparsas sin retrasos.
Subrayó que la organización del evento contó con la colaboración de la administración estatal, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle. Hernández Espejo confirmó que la gestión de la fiesta se realizó en un periodo menor a 60 días: “En menos de 2 meses pudimos lograr esta fiesta con todo el apoyo del gobierno del estado”.
La alcaldesa porteña concluyó que la proyección del evento posiciona nuevamente al puerto en el ámbito turístico. “Ya volvemos a hacer referencia a nivel nacional e internacional”, sostuvo, tras asegurar que para la próxima edición solo se realizarán ajustes operativos menores debido a los resultados obtenidos en el presente ciclo.





