La 4T llegó a hacer justicia social a la Sierra de Soteapan

Después de recorrer durante años el sur de Veracruz, primero junto a Andrés Manuel López Obrador y más tarde como gobernadora, Rocío Nahle conoció de primera mano las carencias de la Sierra de Soteapan.

No es casualidad que, al inaugurar los 24 kilómetros rehabilitados de la carretera Acayucan-Soteapan, la llamara con orgullo “mi sierra”.

Para muchos puede ser una carretera más, pero para quienes viven en esta región, representa mucho más que asfalto.

Detrás de cada kilómetro hay historias de personas que durante años recorrieron caminos deteriorados para ir a trabajar, vender sus productos, asistir a la escuela, llevar a un familiar al hospital o simplemente regresar a casa.

Durante mucho tiempo, las comunidades aprendieron a convivir con el abandono y al parecer los caminos en mal estado pasaron a convertirse en parte del paisaje y, con el paso de los años, también de la resignación.

La propia Gobernadora relató que esta obra ni siquiera estaba contemplada, pero fue durante uno de sus recorridos cuando ateerizó con su Gabinete la importancia de esta vía para miles de habitantes que diariamente conectan la sierra con Acayucan.

Su primera reacción fue contundente: Tenemos que pavimentarla.

Ahí radica una diferencia en la forma de gobernar, recorrer el territorio y no estar detrás del escritorio.

Esa es la esencia de lo que Rocío Nahle define como un gobierno humanista.

Así lo resumió la Gobernadora al inaugurar esta obra: Es justicia social; esta es mi responsabilidad, es mi obligación. Este es dinero del pueblo, dinero de los impuestos, pero requería un gobierno humanista transformador… así tenemos que trabajar: con humanismo, con justicia social y más a nuestras comunidades”.

error: Elementosmx