Alcalde de Xalapa ordena a Contraloría de CMAS investigar tomas clandestinas

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, aseguró que su administración no encubrirá a ningún funcionario ni trabajador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que pudiera estar involucrado en las tomas clandestinas de agua detectadas en la ciudad.

Esto, luego de que la directora del organismo, Ana Iris Ruiz Gómez, revelara la localización de 92 conexiones ilegales.

“Ya le di instrucciones a la Contraloría Interna de CMAS que inicie una investigación. No vamos a ser tapadera de nadie. Si se detecta que algún trabajador tiene responsabilidad, se va, sin contemplaciones”, sentenció el presidente municipal.

Islas Reyes subrayó que es responsabilidad de la CMAS dar seguimiento a estos casos y trabajar para que quienes tengan conexiones ilegales se regularicen y cuenten con un contrato formal de servicio.

“Tienen que atenderlas. Es una obligación legal. A quienes no cumplan, hay que orientarlos y apoyarlos para que entren en regla”, remarcó.

Además, el alcalde no descartó que con las obras que actualmente realiza el Ayuntamiento en distintos puntos de la capital veracruzana, salgan a la luz más conexiones irregulares.

“Seguramente aparecerán más, y todas las vamos a atender como corresponde”, señaló.

Finalmente, recordó que regularizar estas tomas también representa un beneficio económico para el organismo operador, ya que al formalizar el servicio se incrementan los ingresos de la Comisión.

error: Elementosmx