Alerta Iglesia católica por estafas de falsos sacerdotes 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Los sacerdotes falsos tienen presencia no sólo en la Ciudad de México, también abusan de la confianza y de la fe de las personas en entidades como Morelos, Guerrero y Veracruz. 

Al respecto, el Obispo Emérito de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martin del Campo, indicó que estos sacerdotes falsos suelen aparecer, por ejemplo, en las funerarias, ofreciendo misas para difuntos. También pueden ofrecer sacramentos a domicilio o en lugares prohibidos por las diócesis para su celebración.

Además, los usurpadores de esta profesión llegan a cobrar – según el sacramento católico de que se trate – de 2 mil a 5 mil pesos por servicio, “reparten tarjetas” en salones de fiesta para darse a conocer, establecen “tarifas” por acudir a rezar a una casa cuando una persona fallece y llegan al grado de “inventar oraciones” y utilizar “un engargolado” en lugar del misal romano autorizado para oficiar misa.

Ante ello, instó a quienes han sido víctima de un engaño por parte de los falsos sacerdotes a denunciar ante las instancias correspondientes y mantenerse alerta para prevenir cualquier intento de fraude a la fe.

Mencionó que los sacerdotes falsos se aprovechan de las necesidades espirituales de la gente y de su dolor, burlándose de su fe.

Por último, resaltó que cuando se trata de un sacerdote falso, de entrada, te impone una tarifa, llega a cambiar las partes de la misa y se rehúsa a mostrar su nombramiento canónico o licencia ministerial.

error: Elementosmx