Ante amenaza de “muro arancelario” de EE. UU. a México, las cosas van bien: Altagracia Gómez

Boca del Río, Ver.- A pesar de la amenaza de Estados Unidos de imponer un “muro arancelario” a México a partir del 1 de febrero, las cosas marchan bien en nuestro país, aseveró la presidenta del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR), Altagracia Gómez Sierra.

En entrevista, reiteró que es un año de cambios, con una nueva administración en el gobierno de los Estados Unidos con la llegada de Donald Trump.

“El gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, las empresarias y empresarios estamos haciendo lo que deben hacer, del lado de México, del lado de Estados Unidos  y del lado de Canadá y las cosas van bien”.

Recordó que una de las estrategias que ha tomado el gobierno federal es el Plan México, que busca fortalecer la industrialización del país a través de la generación de empleos, el aumento del valor agregado en la manufactura y una mayor vinculación entre la educación y los sectores estratégicos.

“El Plan México es una estrategia, como ahí dice, de industrialización con metas muy específicas para lograr crecimiento con bienestar, que tienen objetivos muy específicos, tanto en temas de creación de empleos, agregar más valor en temas de manufactura, elevar contenidos nacionales, pero también el valor, más vinculación entre la educación y los sectores estratégicos productivos”.

Pese a la incertidumbre que generan la nueva política económica de Estados Unidos, Altagracia Gómez Sierra se mostró optimista sobre el rumbo de la economía de nuestro país. 

Insistió en que tanto el gobierno como el sector privado están tomando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado internacional.

Por último, manifestó que ante un año de cambios políticos y económicos, México se enfrenta a la necesidad de consolidar su papel en el mercado internacional con medidas como el Plan México y la coordinación entre el sector público y privado.

error: Elementosmx