Apagones generan pérdidas en alimentos en la zona conurbada: Canirac
Por Sergio Lara
Boca del Río, Ver.- La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, Abigail Guzmán Hernández, dio a conocer que debido a esta temporada de calor, miembros de este gremio han sufrido de apagones frecuentes que han provocado pérdidas de aparatos eléctricos y principalmente de alimentos e insumos.
En entrevista, precisó que los cortes de energía eléctrica, se han presentado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río principalmente.
“Al tener tema de manejo de alimentos eso siempre es un tema para nosotros bastante fuerte porque hay muchos productos que tienen que tirar, compañeros que ya no pueden utilizar su producto, los cambios de temperatura y esos apagones pues si nos afectan”, subrayó la entrevistada.
Añadió que los apagones se generan pérdidas, aunque depende de los días en que se susciten. Señaló que los restauranteros tienen una dependencia total de los sistemas eléctricos para poder operar oficinas y restaurantes.
“Vamos a tener acercamientos con ellos para solicitarles que tengan más cuidado y que estemos preparados antes de que llegue la temporada de calores fuertes y que no se presenten estos casos tan frecuentes”, sostuvo.
No solamente se trata de la atención a los clientes sino de los alimentos que necesitan enfriamiento para no echarse a perder.
No obstante, reconoció que directivos de la Comisión Federal de la Electricidad han brindando la atención necesaria al reportar la situación y ya se atiende la problemática.
Reiteró que en los negocios de su sector si ha habido quejas, sin embargo, en lo particular, en los domicilios la situación ha sido otra, sobre todo por los intensos calores que se han registrado en las últimas semanas, y que han demandado un mayor consumo.
La dirigente de los restauranteros, señaló que afortunadamente cuentan con buena comunicación con la CFE, y cuando existe algún problema relacionado con el suministro, se habla y se atiende casi enseguida la situación.
Por último, exhortó a que la Comisión Federal de Electricidad invierta y garantice un buen servicio a los usuarios.