Atiende Criver a más de 10 mil 500 pacientes anuales
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Más de 2 mil cuatrocientos consultas y terapias se dan mensualmente en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz.
Cada año se atiende a más de 10 mil quinientos pacientes con diversas discapacidades informó el director general del CRIVER, Abel Gutiérrez Ruíz.
“Atendemos todas las discapacidades musculo esqueléticas y conductuales, lo que es el tema sicológico de los niños y de los familiares”, detalló.
Agregó que el trabajo diario ha funcionado muy bien porque lo ven en los pacientes, en los familiares y los resultados en cuanto a las altas de los pequeños y la incorporación de éstos menores a su vida normal.
Respecto a los recursos económicos con que opera el centro, dijo que se recaudan gracias a las donaciones y el trabajo del voluntariado mediante eventos altruistas.
El Criver ejerce cerca de 2.5 millones de pesos al mes en gastos operativos y administrativos, el director admitió que no ha habido atraso por parte del gobierno estatal en el envío de los recursos, aunque no especificó el monto.
“Rebasa los dos millones de pesos mensuales, si, nos han mantenido el apoyo (gobierno del estado) a pesar de las dificultades que también está viendo el gobierno del estado y han mantenido el apoyo para el Criver”.
Afectaciones de parálisis cerebrales, problemas de trastornos conductuales y padecimientos musculo esqueléticos son los que más se presentan.
Afirmó que las instalaciones y equipo se encuentran en condiciones adecuadas para brindar servicio a la ciudadanía.
Reiteró el compromiso con los niños que necesitan valoración y atención en el Criver para logren mejorar su calidad de vida con una rehabilitación integral.
Son 106 personas quienes laboran en el centro de rehabilitación y atienden a por lo menos 6 niños nuevos cada día