Aumentan contagios de Covid en trabajadores del HGZ71 del IMSS Veracruz

Mediante redes sociales, trabajadores del Hospital General Zona 71 del IMSS en Veracruz, dieron a conocer qué hay aumento de casos Covid dentro del personal así como ciudadanos que acuden.

“ Durante los últimos días, se ha visto un aumento de casos positivos en el personal que labora en el hospital. No hay una razón en específico, pero lo que es cierto, es que se deben seguir teniendo las medidas necesarias para que la población que acuda al hospital a solicitar los servicios de salud, cumpla con las reglas de ingreso, en muchas ocasiones, hacen caso omiso al personal de seguridad que está en la entrada, buscan accesos diferentes al principal para poder estar en áreas de hospitalización”, postearon.

Acusan irresponsabilidad y negligencia por parte de los usuarios por mantener las medidas de higiene dentro del hospital y es por ello que trabajadores del

Hospital han salido positivos en pruebas rápidas y enviados a sus casas para el resguardo domiciliario. 

“Los usuarios que llegan al hospital, mayormente no cumplen con las medidas sanitarias para que esten dentro del nosocomio. Se han visto hasta más de 3 personas que acompañan a un familiar tan solo para pedir una cita, llegan sin cubrebocas y deambulan por los alrededores del hospital, haciendo concentración de personas , potencialmente contagiadas y ser un foco de transmisión”, expusieron.

Destacan que en la jardinera que se ubica por la entrada de la rampa, siempre hay aglomeraciones de personas ajenas al hospital, a las cuales no les importa las medidas sanitarias.

“ están haciendo hasta barda para que pase la gente por ese lugar, lonas sucias y rotas que cumplen  la mala función de un techo, dejan basura,  llevan hasta mesas y sillas como si fuera un picnic; Y es ese mismo lugar donde el personal de salud tiene que pasar a la salida después de su jornada vespertina e ingreso del nocturno”, resaltaron.

Pidieron cuidar y respetar los espacios cercanos al hospital, no hacer aglomeraciones y evitar al máximo la cadena de contagio tanto para la población, como para el personal de salud.

“Alguien tiene que apoyar al personal del hospital, porque de otra forma… La población no lo toma en serio…”, apuntaron.

error: Elementosmx