Autoridades y plazas comerciales deben de contar con protocolos para evitar abusos sexuales
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Tras conocerse dos casos de agresión sexual en contra de menores de edad en conocida plaza comercial de Boca del Río, la regidora del municipio de Veracruz, Belém Palmeros Exsome, exhortó tanto a las autoridades como a los administradores de las diferentes plazas comerciales existentes en la conurbación, a brindar mayores garantías de seguridad en el interior de éstas instalaciones.
Cabe recordar que en días pasados, el colectivo “Brujas del Mar” dió a conocer el caso de dos hombres, de alrededor de los 20 años, dedicados a enamorar a menores de edad, entre 12 y 14 años para fines sexuales.
Informaron que por lo menos en dos ocasiones lograron su objetivo y sostuvieron relaciones íntimas en el interior de una plaza comercial, ubicada en el municipio de Boca del Río. La activista, integrante de un colectivo feminista, mencionó que los sujetos tienen videos en dónde se ve sosteniendo relaciones sexuales con las menores en los baños y estacionamiento de está conocida plaza.
Agregó que, por protección a las menores los padres decidieron no poner ninguna denuncia ante las autoridades. Igualmente, exhortó a la Fiscalía General de Veracruz a investigar este caso, a fin de detener a los agresores para evitar tener más víctimas. Por ello, exhortó a los padres de familia a denunciar las agresiones sexuales que han sufrido menores de edad en la plaza comercial Andamar del municipio de Boca del Río.