Boca del Río suspende al Racing y alista consulta para retirarle el estadio

Por Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- La alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales ordenó la clausura de los partidos del Club Racing en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez y propuso revocar de manera permanente el comodato del inmueble, tras los hechos de violencia que dejaron un hombre muerto y cuatro heridos.

Gamboa Torales atribuyó el saldo a un “incumplimiento total de los protocolos de seguridad” por parte del equipo de fútbol. “En este comodato queda clarísimo que es responsabilidad del equipo garantizar la seguridad de los asistentes a la unidad”, declaró la funcionaria al anunciar la medida.

La titular del ayuntamiento boqueño señaló que el club omitió separar la salida de las porras contrarias mediante los tiempos establecidos y no solicitó refuerzos de la policía municipal. A estas omisiones se sumaron quejas previas por el uso de pirotecnia prohibida al interior de las instalaciones y el incumplimiento en la habilitación de un predio para estacionamiento.

La suspensión de los encuentros del Racing se mantendrá vigente hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades estatales concluyan las investigaciones sobre el homicidio del aficionado identificado como Carlos Alberto y las agresiones contra las otras cuatro personas.

La cancelación definitiva del contrato será definida mediante un ejercicio de participación ciudadana y el voto del ayuntamiento. “Yo soy de la idea que tenemos que retirar el comodato de manera permanente. Lo voy a consultar con mi cabildo, pero quiero consultarlo con los boqueños”, puntualizó la alcaldesa, quien publicará el documento legal para su escrutinio.

Subrayó que pese a la suspensión del equipo, la Unidad Deportiva Hugo Sánchez operará de manera habitual para la ciudadanía. Las áreas para natación y atletismo continuarán abiertas y gratuitas para los mil usuarios diarios y los atletas de alto rendimiento que utilizan el recinto.

El comodato se otorgó originalmente al Club Racing en el marco de una inversión de 60 millones de pesos para la rehabilitación del espacio. Recordó que el gobierno municipal determinó someter a consulta la anulación del acuerdo al argumentar que el objetivo de ceder el inmueble era fomentar el deporte local y no la violencia.

error: Elementosmx