Casi 2 mil Infractores pagan multas cuidando perros y gatos en CDMX 

Desde las famosas Fotocívicas por infracciones vehiculares hasta sanciones por beber en vía pública pueden pagarse ayudando a la Brigada de Vigilancia Animal, que se dedica al rescate de animales maltratados o abandonados en CDMX.

De enero del 2022 a la fecha, un total de 1,909 infractores han acudido a las instalaciones de de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en CDMX con la finalidad de pagar sus horas de servicio comunitario. 609 mujeres y 909 hombres, son los que se han contabilizado.

Todos los viernes llegan la Brigada recibe hasta 40 personas para desempeñar diferentes tipos de actividades con los lomitos y los michis, lo anterior resulta en un aproximado de entre 108 y 157 infractores al mes. Dichas actividades van desde, limpiar los dormitorios, jaulas, pintar instalaciones, alimentar, pasear y jugar con los animales.

Un promedio de 20 horas es el que tiene que cumplir el infractor que acude a la brigada, por lo que acuden varios viernes para cumplir sus 8 horas de servicio por día, de hecho la convivencia con los animalitos, ha dado como resultado unas 20 adopciones de perros y gatos.

Con información de Chilango, reforma y motopasión 

error: Elementosmx