Cierre de la autopista México-Puebla generó pérdidas económicas fuertes, acusó COPARMEX
Por Esmeralda Castillo
Xalapa, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, señaló que el cierre de la autopista México-Puebla generó pérdidas económicas fuertes.
Lo anterior, a que después de permanecer bloqueada por ejidatarios por más de una semana.
Expuso que más de una veintena de agremiados de esta región resultaron afectados de forma directa.
“Tuvieron pérdidas millonarias con el bloqueo de tantos días, y ese recurso no se recupera fácil”.
En entrevista, dijo que los bloqueos carreteros se han vuelto una constante, comprometiendo el estado de derecho e impactando de forma negativa el desarrollo socioeconómico regional.
El líder empresarial, refirió que el cierre prolongado también aumenta el desempleo y desincentiva las nuevas inversiones de comercios e industria.
“Es un problema muy fuerte para los empresarios, porque retrasan sus entregas, ponen en riesgo la caducidad de la mercancía que se traslada y además expone a los conductores porque pudieran ser asaltos”, afirmó el empresario.
Agregó, que el estado debe garantizar la solución de las problemáticas sociales, pues ello afecta a todos los sectores de la población.
Cabe recordar, que la manifestación y cierre vial se derivó a la falta de acuerdo de los ejidatarios con el gobierno federal sobre el pago de sus tierras expropiadas hace 66 años para la construcción de la vía de comunicación.