Cincuenta y seis denuncias de legisladora del PAN son ataques políticos contra la Conade

Por Sergio Lara 

Boca del Río, Ver.- El pago de las becas de las clavadistas mexicanas no es un tema que competa al cien por ciento a la Comisión Nacional del Deporte, sino más bien un tema con particulares.

Sin embargo la CONADE sigue atendiendo el problema como al resto de los atletas, manifestó el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Israel Francisco Benítez Morteo.

De esta forma, remarcó que desde 2019 a la fecha se ha hecho inversiones importantes a los equipos de natación.

Cuestionado sobre las 56 denuncias que presentó la diputada federal del PAN, María Elena Pérez-Jean presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ana Gabriela Guevara durante su función al frente de la Conade, el entrevistado sostuvo que se trata de refritos del 2019 y se encuentran tranquilos porque en todas las investigaciones no se ha comprobado que exista desvío de recursos.

Igualmente, aseveró que se trata de ataques políticos contra la Conade y sus funcionarios.

En ese tenor, reiteró que como responsable de alto rendimiento se siento tranquilo porque los resultados que ha dado la Conade han sido positivos y todos los recursos han tenido una correcta aplicación para los deportistas mexicanos.

Cabe recordar que la diputada, María Elena Pérez-Jaén, del PAN, presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) 56 denuncias por el desvío de casi 500 millones de pesos en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), encabezada por Ana Gabriela Guevara, durante 2019 y 2020.

Entre las irregularidades documentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) destaca el pago de 15.5 millones de pesos a 29 entrenadores cubanos, sin acreditar el cumplimiento de requisitos, fecha de ingreso al país ni servicios prestados.

error: Elementosmx