¿Comodidad o riesgo para tu privacidad? Con la llegada de Gemini a WhatsApp

Google ha integrado su inteligencia artificial Gemini directamente en WhatsApp, permitiendo a los usuarios enviar mensajes o hacer llamadas con solo dar una orden por voz o texto.

Esta función se activa automáticamente en los dispositivos donde ya está disponible Gemini, incluso si no has habilitado su acceso a otras apps.

Con esta nueva herramienta, puedes decirle a Gemini cosas como “felicita a Juan por su cumpleaños” y el mensaje se redactará y enviará sin que toques la aplicación. También puedes pedirle que haga llamadas, ponga alarmas o recuerde tareas, todo desde una sola plataforma.

Aunque la promesa es hacer más fácil el uso del teléfono, el anuncio ha generado inquietudes, ya que expertos advierten sobre los riesgos de darle acceso a una IA a aplicaciones tan personales como WhatsApp.

Google asegura que los mensajes están protegidos por cifrado de extremo a extremo y que Gemini no usa esos datos para entrenarse.

Sin embargo, la compañía admite que, en ciertos casos, revisores humanos pueden ver y clasificar interacciones realizadas por la IA. Además, aunque desactives la función, Google podría conservar algunos datos hasta por 72 horas para “mejorar la seguridad”.

Si prefieres limitar el acceso de Gemini, puedes hacerlo desde la app desactivando su interacción con WhatsApp o cualquier otra aplicación. Eso sí, es necesario completar dos pasos para que el bloqueo sea efectivo.

Con información de Infobae

error: Elementosmx