Convoca Moci a marcha para protestar por incremento en tarifas de luz y agua
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- El próximo martes 20 de febrero se efectuará una marcha en la ciudad de Veracruz para exigir un mejor servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que bajen las tarifas eléctricas, entre otras acciones, anunció el dirigente del Movimiento Civil Independiente, Oliver Olmos Cabrera.
En entrevista, precisó que un contingente saldrá de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la avenida 20 de noviembre, mientras que otro partirá del tranvía del recuerdo, ambos rumbo al Zócalo de la ciudad.
“Es en protesta en contra del gobierno en sus tres niveles, debido a la falta de atención en varios reclamos que tenemos en la zona metropolitana, como las revisiones ilegales que comete la CFE, así como la solicitud de reclasificación de la tarifa eléctrica”.
Además, dio a conocer que exigirán que haya mayor atención en el sector salud, ya que a decir de Oliver Olmos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, se quejan constantemente de la falta de medicamentos.
“Hemos recibido inmensas quejas por la falta de medicamentos y la falta de atención en el servicio, porque llegan a estar hasta hora y media esperando el medicamento y resulta ser que no lo tienen. La falta de atención por parte de los tres niveles de gobierno en cuanto a todos estos problemas está molestando a la ciudadanía”.
Cabe mencionar que la marcha de 20 de noviembre partirá a las 10 de la mañana, se unirá al contingente del Tranvía del Recuerdo a las 10:30 de la mañana. La marcha será en el marco del Día Mundial de la Lucha Social.
Además, convocó a toda la ciudadanía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a una marcha para protestar contra el incremento en las tarifas del servicio de agua y exhortó a toda la población que ha resultado afectada por el incremento en las tarifas del Grupo MAS.
Indicó que la marcha se dividirá en dos contingentes; uno que partirá de las instalaciones de la CFE de 20 de Noviembre y caminará hacia el Tranvía del Recuerdo donde lo esperará otro continente, y juntos marcharán por Independencia hasta el Zócalo.
Y es que refiere el activista, la población de la zona conurbada se encuentra muy a disgusto con las tarifas que cobra el Grupo MAS, además de la calidad del agua que deja mucho que desear para un servicio tan caro.