Cuerpos en Cazones eran de Álamo

– Línea de investigación es por ajuste de cuentas, informó el gobernador
Karla Méndez

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado , Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se trata de dos personas originarias de Álamo los restos humanos que fueron tirados en las letras frente al palacio municipal de Cazones de Herrera el lunes 18 de marzo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, puntualizó que la principal línea de investigación tiene que ver con su relación con el crimen organizado, ya que momentos antes ambos habían sido reportados como víctimas de “un levantón”.

En ese sentido, explicó que este día en la mesa de seguridad, donde trabajan de la mano corporaciones locales, estatales y federales se habló sobre el reforzamiento de seguridad en la zona.
“Ya la fiscal informó de que se trata de dos individuos. Y también el día de hoy en la mesa atendimos el tema del reforzamiento, pero más que nada la indagación de qué se trató, la línea de investigación tiene que ver con este ajuste. Pensamos que es la respuesta que ahora el grupo que pretende operar en Tuxpan le responde a los que operan en Poza Rica.”
El mandatario señaló que se encuentran investigando a qué grupo criminal de la zona del estado pertenecen, sin embargo, ya será la Fiscalía General del Estado(FGE) quien esté brindando la información correspondiente.
Ante esto, el gobernador aseveró que, aunque se traten de personas relacionadas con grupos criminales no habrá impunidad en los casos y se dará con los responsables.
“Estamos indagando la razón para identificar exactamente quiénes fueron los responsables. Porque al privar de la libertad primero a dos personas de Álamo, y luego privarlas de la vida, estamos indagando esa razón a qué grupo estaban vinculados, y con eso determinar exactamente los responsables. Esa es la línea de investigación, la fiscal nos va a informar”, señaló.
Cabe recordar que el pasado lunes 18 de marzo un grupo armado llegó a bordo de una camioneta negra hasta la plaza de Cazones de Herrera, frente al Palacio Municipal, donde abandonaron cuerpos mutilados, justo donde se encuentran las letras conmemorativas.
En un video que fue difundido en redes sociales, se ve a los hombres bajar los cuerpos en bolsas negras para después esparcirlos a plena luz del día, ante la vista de algunas personas que transitaban por el lugar.
