Denuncian ciudadanos que solo por pertenecer a la comunidad LGBTTTIQ+ los golpearon policías estatales
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Felipe Isaí Chiñas, exigió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) que actúen para castigar a los responsables de la agresión sufrida el pasado fin de semana a manos de elementos de la policía estatal en el puerto de Veracruz.
Al respecto, el agraviado explicó que el y un acompañante fueron interceptados en el Fraccionamiento “El Fenix” por policías estatales quienes les propinaron una golpiza que los mandó al hospital, al parecer únicamente por su preferencia sexual, ya que no incurrieron en ningún momento en alguna falta.
Felipe Isaí Chiñas narró que el pasado viernes 20 de mayo, estaba con su esposo Rey David esperando taxi sobre el Eje intercolonias, después de haber acudido a una reunión familiar.
Señaló que cuando estaban en ese punto se les acercó una patrulla, dos efectivos descienden de forma intimidante, les piden sus identificaciones, uno de los jóvenes saca la cartera para extraer la credencia de elector y el policía le arrebata el dinero que traía.
Dijo que los agresores pensaron que lo habían matado, después de haberlo golpeado huyeron a bordo de la camioneta; a Rey David lo lanzaron a media calle.Después de vario minutos el agredido reaccionó, fue trasladado a su domicilio.
Posteriormente, el afectado acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia, fue canalizado con un médico legista quien lo revisó y certificó las heridas, mismas que ha tenido que atender con sus propios recursos.
La información que tienen es que a los policías los cambiaron de área operativa pero posiblemente siguen en las calles patrullando. A la camioneta le hicieron modificaciones, acusó.
Sostuvo que las autoridade les han pedido no ofrecer mayores detalles de lo ocurrido, pero hoy los jóvenes que se dedican al comercio se hicieron acompañar de activistas LGBT en una conferencia de prensa.
El integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ denunció haber sido víctima de agresión por parte de elementos de la Policía Estatal de Veracruz, por lo que pide justicia.