Denuncian cobros excesivos de CFE en Coatzacoalcos
Por Esmeralda Castillo
La señora Eulalia Martínez, denuncia cobros excesivos desde hace varios meses por parte de CFE en el municipio de Coatzacoalcos.
Expresó que su recibo bimestral le ha llegado de 15 mil hasta 50 mil pesos, pese a que vive prácticamente sola y su vivienda es de interés social.
Detalló, que esta situación se generó, derivado a la implementación del proyecto AMI en 2021, en donde les retiraron los medidores y ya no se los volvieron a colocar.
“Los de la comisión dicen que se llama este proyecto AMI. Ese proyecto es que te quitan todos los medidores, inició en la colonia Petrolera donde habita una servidora. A partir del 2021, nos han llegado en reiteradas ocasiones los recibos carísimos. En una ocasión me llegó de 50 mil pesos y bueno, tuve que pagarlo porque me vinieron y me cortaron la luz”.
La afectada señaló que a partir de ello, el recibo le siguió llegando de 15 mil, 8 mil, 7 mil, cuando antes de ese programa sus pagos eran de poco más de mil pesos, por lo que pide el apoyo del director de CFE de Coatzacoalcos para que le den solución a esa problemática.
“Pido el apoyo a bien de ser escuchada por el titular de la CFE de la ciudad de Coatzacoalcos, ya que en reiteradas ocasiones mi recibo me ha llegado muy caso (…) no me han bajado, por más que acudo a las oficinas de la comisión a ver en reiteradas ocasiones el costo de mi recibo no he tenido respuesta”.
Recordó, que a todas las familias de la colonia les retiraron los medidores, excepto los que tienen paneles solares, -dijo-que ha insistido en que le coloquen el medidor pero no han hecho caso.
“Resulta que ayer 28 de octubre fui otra vez nuevamente para ver si me iban a poner el medidor, porque me dan número de reporte que me van a poner medidor y resulta que Carlos Espinoza, el encargado que me atendió, me dice que no, que no soy apta para que me pongan el medidor, que porque ese proyecto AMI ya cambió, hicieron todo el cableado, lo cambiaron”.
Agregó, que es una persona discapacitada de la tercera edad que no puede pagar esas cantidades, por lo que reiteró el llamado a la empresa para que le respondan y den una solución.
“Pido el apoyo al gerente de la CFE para que bien haga su trabajo como debe de ser y mande a las personas indicadas, porque si no los servidores públicos que te atienden en la CFE te traen vueltas y vueltas como si uno fuera a pedirle limosna. Yo soy una persona de la tercera edad y además discapacitada”.