Denuncian existencia de dos presidentes de la Junta Especial 16 de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos
Por Anahí Zúñiga
Xalapa, Ver- Los procesos laborales de más de mil Justiciables podrían quedar detenidos dado que derivado de la presencia de dos presidentes en la Junta Especial número 16 de Conciliación y Arbitraje, con sede en Coatzacoalcos.
Consuelo Valentín Jiménez, abogada y en representación de abogados del sur tanto laboristas como constitucionalistas, denunció que la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado, Dorheny García Cayetano, violentando un amparo federal, removió a la presidenta María Guadalupe Alejandro Fernández e impuso al abogado Oscar García Celis.
“Por órdenes de la secretaria del Trabajo Dorheny García Cayetano y bajo la autorización de Yazmín Zepeda quitan arbitrariamente sin motivo alguno al licenciado Oscar García Celis, entonces cae en desacato”.
En conferencia de prensa en esta capital dijo que hoy a la presidenta María Guadalupe no se le permitió la entrada a la Junta Especial y solo le entregaron un oficio, lo que genera un problema grabe por la entrega recepción de casos, además que ya ha habido cambios de fechas de laudos y denuncias desde el pasado 15 de noviembre