Después de 50 mil años, vuelve el cometa C/2022 E3 (ZTF) a iluminar el cielo en enero y febrero

Uno de los temas más comentados en el mundo de la astronomía es el regreso del cometa C/2022 E3 (ZTF), el cual hace 50 mil años pasó muy cerca de la tierra, en la era paleolítica cuando la humanidad empezada a practicar el nomadismo.

Será en este 2023, cuando tengamos la oportunidad de ser de las pocas generaciones que logre apreciar este fenómeno natural, ya que será dentro de otros 50 mil años que podrá verse de nuevo.

De acuerdo con especialistas en la materia, detallaron que este cometa se encuentra entre las estrellas con un periodo muy extenso para darle vuelta a nuestro sistema solar, sin embargo, podrá apreciarse en dos fechas claves, la primera el próximo jueves 12 de enero, porque será el día en el que se ubicará en el punto más cercano posible al sol, acercamiento conocido como perihelio.

Mientras que el 1 y 2 de febrero también podrá apreciarse, debido a que será el punto más cercano a la tierra, a este acercamiento se le conoce como perigeo. En estas fechas, se tiene previsto que el fenómeno pueda apreciarse a simple vista sin necesidad de telescopios o binoculares.

Para disfrutar este espectáculo, solo necesitarás ubicarte en un lugar donde las luces de la ciudad te permitan ver, así como esperar que sea noche de luna nueva, que es cuando el satélite se oculta por completo del ojo humano y permitirá que el cometa luzca en un cielo oscuro y completamente despejado.

Con información de El Universal.

error: Elementosmx