El atentado contra Benito Aguas, lastima profundamente a región indígena: Alcaldesa de Naranjal
- Aleida Tepepa Márquez expresa sus condolencias a la familia del diputado federal y alcalde con licencia de Zongolica.
- Confía en el compromiso de la presidenta Sheinbaum, y en los esfuerzos de la gobernadora Nahle para esclarecer estos lamentables hechos.
Naranjal, Ver.- La presidenta municipal de Naranjal, Aleida Tepepa Márquez, expresó sus condolencias a la familia de Benito Aguas Atlahua, diputado federal y alcalde con licencia de Zongolica, víctima de un terrible acto de violencia en el que perdió la vida, ocurrido en la comunidad de Tepenacaxtla.
En publicaciones en sus redes sociales personales, Aleida Tepepa Márquez señaló que este lamentable hecho “nos lastima profundamente como región indígena”.
Expresó su reconocimiento al compromiso de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, “quien ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública para coordinar esfuerzos con nuestra gobernadora, Rocío Nahle, una mujer firme, seria y con experiencia, para lograr que las instituciones de justicia trabajen con todo su rigor hasta esclarecer este terrible hecho y llevar a los responsables ante la ley”.
Asimismo, la Alcaldesa enfatizó que, “como mujer, madre y alcaldesa, entiendo el reto y la responsabilidad de trabajar cada día por la seguridad de nuestras comunidades. Confío plenamente en la fuerza de nuestras instituciones y en el liderazgo de quienes hoy conducen el rumbo de nuestro país y estado para garantizar un futuro más justo y seguro para todas y todos”.