El nuevo primer ministro británico promete a Zelenski el apoyo del Reino Unido

  • Buscará  reiniciar la relación con la Unión Europea

El nuevo primer ministro británico, Keir Starmer, prometió que su país seguirá apoyando firmemente a Ucrania, en una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en Washington. 

Ambos dirigentes se reunieron al margen de la cumbre de la OTAN que se celebra en la capital estadounidense, pocos días después de que el Partido Laborista de Starmer obtuviera una aplastante victoria electoral.

“Dejé absolutamente claro que, en lo que respecta al Reino Unido, el cambio de gobierno no supone ninguna diferencia en el apoyo que prestaremos”, declaró Starmer a periodistas tras una reunión que calificó de “muy buena”. 

También dijo que el Reino Unido reajustará sus relaciones con la Unión Europea. “Se trata de restablecer nuestras relaciones. Creo que mucha gente tiene la sensación tras el Brexit de que el Reino Unido se ha encerrado demasiado en sí mismo“, dijo Starmer en la reunión del 75 aniversario de la alianza en Washington. Starmer ha dicho anteriormente que el Reino Unido no intentará volver a la Unión Europea, de la que se retiró oficialmente en 2020.

Con información de euronews  y swissinfo

error: Elementosmx