El PT rechaza a “arribistas” del PRI o el PAN como sus candidatos
Veracruz, Ver.- Integrantes del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz le exigieron a las dirigencias de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no postular a “arribistas” a puestos de elección popular en las próximas elecciones del 2 de junio.
El coordinador regional del Partido del Trabajo (PT), Juan Miguel Góngora Sohle, advirtió que están siendo desplazados por militantes del PRI y PAN para las candidaturas a las diputaciones locales.
“Queremos que se respete la aspiración legítima de todos los compañeros del movimiento que han venido caminando de hace muchos años, es decir, hay una desbandada de elementos de otros partidos en este momento en que se definen las candidaturas y estamos claros de que vienen a buscar un espacio y no queremos que se ignore a las bases, queremos que se formen atrás, donde les corresponde”.
Manifestó que las candidaturas serán tomadas en cuenta mediante encuestas, un método teóricamente democrático, pero que suscita preocupación entre las bases ante la posibilidad de que exmiembros de otros partidos ocupen roles preeminentes.
Advirtió que no se tolerará que los años de esfuerzo y lealtad sean pasados por alto en favor de aquellos que apenas se suman a la actividad política. Y es que se acercaron ex militantes del PRI y PAN en busca de una candidatura a la diputación local.
“Hay una desbandada de elementos de otros partidos en este momento clave cuando se están definiendo y seguramente estamos conscientes de que vienen a buscar un espacio; lo que queremos es que vengan y se formen hasta atrás donde les corresponde (…) Que no sean arribistas”.
Sin querer mencionar nombres concretos, señaló que personajes que se formaron y militaron por mucho tiempo en el PRI o incluso en el PAN se han acercado a la Cuarta Transformación para buscar una candidatura, principalmente a una diputación local.
Aunque la postura de las dirigencias estatales de Morena, PT y PVEM es que las candidaturas se las darán a quienes ganen las encuestas, sería “un error muy grande” y restaría legitimidad ignorar a las bases y “darle entrada a los que vienen a pedir diciendo que ya cambiaron”.