Embajada de Reino Unido fue intervencionista al pronunciarse por el caso de la teniente Gloria Cházaro, aseguró titular de SECTUR
Por Esmeralda Castillo
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Martínez Olvera, señaló que la Embajada de Reino Unido fue intervencionista al pronunciarse por el caso de la muerte de la teniente Gloria Carolina Chazaro Berriel.
Mencionó, que las autoridades extranjeras deben tener precaución con el tipo de comunicados que emiten pues podría afectar a familias que viven del turismo.
En conferencia de prensa, expresó que si bien, el posicionamiento fue para un área específica como la Fiscalía General del Estado (FGE), ello afecta de manera general.
“Ya hizo ahí algún comentario el señor gobernador y bueno nosotros estamos en el mismo sentido, creo que hay que tener cuidado intervencionistas ya que pues en lugar de generar algo positivo pueden llegar a generar algo negativo no solamente para alguna área de gobierno que creemos que esa es la atención si no para miles de familias que viven del turismo”.
Cabe mencionar que el pasado 01 de agosto de este año la Embajada Británica junto con el Programa de Becas Chevening del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico, solicitaron a las autoridades veracruzanas esclarecer la muerte de la teniente de la Marina Gloria Carolina Chazaro.
En ese sentido, a pregunta expresa si esa situación, tienen algún tipo de afectaciones, el secretario de turismo, dijo que pese a ello el turismo está llegando a la entidad donde incluso diversos destinos de la entidad están al cien por ciento en su ocupación hotelera.
“Gracias a la promoción turística que ha tenido el estado de veracruz y lo que ha tenido hemos logrado hacer crecer nuestra imagen y posicionamiento como un lugar turístico no ha afectado”.
Cabe mencionar, que hasta el momento, sobre la muerte de la teniente la FGE ha informado que aunque su fallecimiento se indagó de primer momento como suicidio debido a lo que indica el protocolo, familiares han externado que fue un feminicidio.