Empresa contratada para sistema de Videovigilancia en gobierno de Yunes sigue sin cumplir instalación total
- Gobernador indicó hay exfuncionarios vinculados a proceso y también hay denuncias de la ASF ante la FGR contra los que operaron este contrato.
- En próximos días dará informe detallado
Xalapa, Ver.- La instalación y reparación de las Cámaras de Seguridad contratadas por la administración de Miguel Ángel Yunes siguen sin funcionar en su totalidad, pues la empresa encargada no ha cumplido, admitió el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que existen denuncias e incluso hay ex funcionarios en vinculación a proceso, sin embargo descartó que entre estos se encuentre el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.
Apuntó son funcionarios de rangos menores que solo van a firmar periódicamente.
La empresa llamada Comtelsat, habría garantizado instalar las cámaras, sin embargo no ha cumplido.
El mandatario estatal comentó que llegaron a un convenio para que pusieran en función a algunas que a ellos les interesaba.
“No lo ha cumplido, eso es por un lado la empresa, que dicen que se les dio una parte del dinero, ellos dicen que no todo, por eso también exigen, pero se demostró que hubo un contrato en el que se establecieron ciertas cláusulas que tenía que ir cubriendo la empresa. Para no llevarnos una demanda de años, sin las cámaras funcionando, dijimos vayamos a un acuerdo y hacer funcionar algunas que nos interesan a nosotros”
Apuntó que en próximos días, ofrecerán un informe sobre el estado que guardan la instalación y reparación de los equipos de videovigilancia.
Es de hacer mención que en el mes de diciembre se tenían funcionando solo el 30 por ciento.
“Tenemos que seguir presionando a la empresa para que el avance sea sustancial, llegamos a un convenio sobre un acuerdo”, aseveró.
Apuntó se trata de un presunto fraude de mil 400 millones de pesos en su mayoría por recursos federales.
Por lo que se presentaron denuncias parte del Gobierno estatal y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y también se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra los que operaron ese contrato.