En 2023, el universo seguirá observado y explorado, anuncian científicos avances en telescopios y misiones

En materia de ciencia, para este 2023 el universo no se escapará ya que se tiene noticias de avances importantes en telescopios, sus estudios y la planificación de más misiones lunares, detalló la revista científica Nature.

Se trata del Telescopio Espacial James Webb (JWST), que, tras dejar impactado al mundo con sus primeras imágenes, ahora los astrónomos prometen seguir compartiendo resultados del telescopio y los descubrimientos que se han hecho, respecto a la evolución de las galaxias.

Otro que dejará de que hablar, será el Observatorio Vera Rubin en Chile, el cual estará recabando imágenes en julio con su telescopio con diseño especial de tres espejos y una cámara de más de 3 mil millones de pixeles de detectores de estado sólido, lo que hará más rápido el escaneo del cielo; mientras que en China, se encenderá su potente radiotelescopio Xinjiang Qitai (QTT), considerado el más grande del mundo, el cual abarca 110 metros que le permite observar el 75 por ciento de las estrellas, del segmento observado.

La Agencia Espacial Europea (ESA) no se quedará atrás con su telescopio Espacial Euclid, que será enviado al sol por seis años para tomar imágenes del astro rey y contribuir en la creación de un mapa 3D del universo.

En lo que se refiere a misiones lunares, este 2023 se espera el lanzamiento del primer viaje civil a la luna, con una tripulación de 11 personas, quienes disfrutarán de una estancia de seis días en el cohete SpaceX Starship.

También, en abril, ESA lanzará la misión Jupiter Icy Moons Explorer (JUICE) con la cual se logrará el estudio del medio ambiente del planeta júpiter y tres de sus lunas.

Así como se espera el regreso de las tres misiones lunares: rover Rashid de los Emiratos Árabes Unidos, la linterna lunar de la NASA, la misión japonesa HAKUTO-R 1 y la tercera misión de exploración de la Luna de la Organización de Investigación Espacial de la India, Chandrayaan-3.

Con información de El Financiero y Excélsior.

error: Elementosmx