En su paso por Veracruz, migrantes siguen siendo víctimas de delincuentes y polleros
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- En su paso por el estado busca del sueño americano, este año el albergue Casa Santa Ana, ubicado en el municipio de Boca del Río, ha apoyado a más de 600 migrantes, cifra similar a la del año pasado, indicó el subdirector de la casa asistencial, Juan Hernández López.
“El flujo al ser de paso, si tenemos afluencia que vienen y piden ropa, alimento, algunas ocasiones los llevamos al médico porqué también por el calor y demás vienen deshidratados, se les da la atención, llegan en la mañana y por la tarde continúan su camino”.
Además, reportó que los migrantes en su paso por la entidad veracruzana, continúan siendo víctimas de robos y asaltos tanto por parte de los llamados “polleros”, como por parte de la delincuencia.
En entrevista, dijo que a los migrantes Centroamericanos se les brinda alimentación, servicio médico, ropa, zapatos, y un espacio para descansar.
“Los que más son hondureños, los que más tenemos hasta ahorita y guatemaltecos, es muy fluctuante, respecto al año pasado si se ha mantenido, ya sabemos que en este último trimestre es cuando incrementa, el año pasado tuvimos solamente en diciembre 300, ahorita tenemos alrededor de 600 en lo que va del año”.
Asimismo, dijo que durante el último trimestre del año podrían incrementar las atenciones que brinda Casa Santa Ana, ya que de acuerdo con la experiencia es en este periodo que aumenta el paso de migrantes.
“No nos han llegado golpeados, la inseguridad, que los robaron de sus pertenencias, por estatutos de la casa no les damos apoyo económico, asistencial, en especie, han estado llegando muchas familias, ahora llegan papá, mamá, dos, tres hijos”.
Ante el número de atenciones, invitó a la población a donar alimentos no perecederos, ropa y zapatos, los cuales pueden ser entregados en la avenida Revolución número 405 del municipio de Boca del Río.